lunes, 30 de noviembre de 2009

Do-29: 86ª EDICION JEAN BOUIN

Ayer se disputó la carrera más longeva de Barcelona, la Jean Bouin, se realizó por primera vez en 1920 y ésto la convierte en el acontecimiento atlético más antiguo de España.
Así que a semejante evento no podíamos faltar, fuimos Esteban, Carmina, Alfonso, Loli y yo.
Sonaba el despertador a las 7:15, lo único que tenía en mente al despertarme era cómo iba a tener el estómago, el día anterior tuve muchas molestias, pero me levanté bien, así que no había excusas.
Nos fuimos para Montjuïc, inicio de carrera, el frío a las 9h de la mañana ya se dejaba notar!
Esteban nos acompañó a Carmina y a mi durante la carrera. Los primeros km llevábamos un buen ritmo, pasamos el primer km a 5'19'' y en el km5 paraba el crono a 27'59'', me animó mucho ver este tiempo pero la verdad es que iba un poco asfixiada. Entre el km 6 y 7 Carmina y yo tuvimos miradas de complicidad y bajamos un poco el ritmo, sabíamos que venía la subida de Paralelo y el remate final de Montjuïc.
La verdad es que pensaba que me iba a costar mucho más la subida, me concentré y mantuve el ritmo. Iba tan concentrada que no escuché a Esteban animarnos diciéndonos que podíamos bajar de 58'. La última bajada apretamos todo lo que pudimos, notaba que las piernas ya no me daban más... no conseguimos bajar de 58' pero entramos en meta volviendo a mejorar nuestra marca!
DATOS:
Tiempo: 58'04''
Kcal: 589
Pulsaciones max 194 - med 177

sábado, 28 de noviembre de 2009

Vi-27: APROVECHANDO CUALQUIER MOMENTO

Ayer viernes parecía que no iba a tener ningún hueco para salir a correr, tenía un día súper liado, pero no quería quedarme sin entrenar porque el domingo haré la Jean Bouin y quería llevar algún entreno más en el cuerpo. Así que forzamos los minutos como pudimos y al final a las ocho y media de la tarde Esteban y yo salimos 36' haciendo 6,2km.
Después, aprovechando que los chicos se fueron al fútbol, tocó cenita, un vinito y unas buenas risas con mis primas, la mejor receta para despedir la semana laboral!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Ju-26: AÑADIMOS CALIDAD

Jueves 21,30h de la noche, una hora en la que el cuerpo te pide cenita y sofá, lo que no te pide es salir a correr... pero el remordimiento de conciencia puede ser más fuerte y obligarte a hacer cosas que tu cuerpo no quiere, como salir a correr, y es lo que pasó ayer.
El entreno de ayer me gustó mucho, Esteban me dijo que me prepara que íbamos a combinar la carrera con ejercicios de técnica.
Así que hicimos 23' corriendo, 14 ejercicios de técnica de carrera en una distancia de 50m y terminamos con 10' más de carrera, en total 5,5km.
Menos mal que hice caso al remordimiento, por que además de pasármelo muy bien, me fui a la cama con la conciencia bien tranquila.

Ma-24: Media horita...

El martes, después de las clases de cocina, estaba deseando ir a correr, ya me había recuperado del resfriado, llevaba desde el sábado sin salir y mi cuerpo lo necesitaba, aunque fuera media hora. Y literal, fui con Esteban, corrimos 30' y de vuelta a casa a ver el partido del Barça. Y tan contenta!

martes, 24 de noviembre de 2009

Ma-24: RESFRIADO COMUN

Esta semana me había concienciado en salir todos los días, tenía hecho un calendario con las salidas y entrenos previstos... pero el domingo por la tarde empecé con resfriado, tenía unas décimas y escalofríos por todo el cuerpo, así que el domingo ya no salí, ayer lunes todavía continuaba con el mal cuerpo.... pero después de unas dósis de Frenadol hoy ya estoy mucho mejor! Espero salir esta tarde y poder completar la semana como me había planteado.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Sa-21: Interiorizando...

Un fin de semana duro y diferente a los demás, acompañando a unos amigos en el sentimiento y dolor por la pérdida de su madre.
Al final el sábado sacamos unos minutos para salir a correr, después de comer y un poquito de siesta (merecida por la intensidad del día), Esteban y yo necesitábamos desconectar y evadirnos un poco, así que nos pusimos las zapatillas y nos fuimos dirección a la Colònia Güell, en total 44'12'' y 7km de recorrido.
Cansada, pero contenta de haber salido y con la cabeza mucho más despejada.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Do-15: 10KM SANT VICENÇ DELS HORTS

El domingo nos levantamos para ir a disputar el 1er 10.000 de Sant Vicenç dels Horts, esta vez con Esteban, Carmina, Loli, Alfonso y yo.
Estaba muy tranquila, no iba con la presión de ir a mejorar tiempo, simplemente quería entrenar y disfrutar de la carrera.
Aunque no disfruté nada! más bien fue agónica, náuseas, mareos, sin conseguir llenar los pulmones, nunca me había sentido así de mal, ni en ningún entreno ni en ninguna carrera, quizás sea el agotamiento de la semana anterior. Suerte de Esteban, que se quedó conmigo durante la carrera y me fue dando muchos ánimos (bueno, y alguna bronca también, sé que lo hacía con buena intención, para subirme el ánimo!)
El recorrido fue un tobogán de subidas y bajadas, en el km 6 Carmina empezó a tirar, o más bien a quedarme yo atrás, mi cuerpo era incapaz de reaccionar, quería alcanzarla pero no podía, veía como se iba alejando cada vez más, así que dejé de pensar en ella y sólo visualizaba la distancia que iba recortando a la meta...
Al final completé la carrera en 59'32'', con unas pulsaciones máx de 194 y 104% de recuperación (con estos datos cómo no iba a ir mal!), Kcal 598.
Los demás completaron muy bien el 10.000, Alfonso en un tiempazo de 44', Carmina lo hizo en 58'12'' y Loli en 1h01'.
Esteban entraba conmigo en meta, animándome hasta la última subida, gracias.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Sa-14: ENTRENO A PRIMERA HORA

Después de no haber podido salir a correr durante la semana el fin de semana lo cojo con muchas ganas. El sábado planteamos salir a primera hora y así dejar listo el día.
Nos levantamos a las 8:15, desayunamos y nos preparamos para salir Esteban, Carmina y yo.
Fuimos de Sant Boi a la Colònia Güell, unos 8km, tiempo del recorrido 39'58'', Kcal 358, pulsaciones max 186.
Noto que no salgo a entrenar todos los días que debiera, me sentía agotada!

lunes, 9 de noviembre de 2009

Lu-9: Un día raro

Parece imposible entrenar entre semana, el lunes es el día que mejor lo tengo para salir un rato, así que hoy, aunque he tenido dolor de cabeza durante todo el día y que el frío ya se hace notar, no he querido dejar escapar la oportunidad de ir a correr, eso que ya tengo hecho.
He ido con Esteban, hemos hecho el mismo recorrido que solemos hacer por mi barrio, en total 6,160km en 38'.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Do-1: CASI NOS QUEDAMOS SIN SALIR...

El sábado por la noche tuvimos fiesta de Halloween en casa de unos amigos y terminamos a las tantas de la mañana, así que el domingo por la mañana el cuerpo no estaba para mucho trote.
A las 14h comíamos un cocido que nos dejó KO en el sofá, hacía tarde de domingo, castañas, manta, tele... aunque tenía por dentro un hilo de remordimiento por llevar todo el día en el sofá... Carmina tiró un poquito de nosotros y al final Esteban y yo salimos a correr con ella.
Decidimos hacer el recorrido un poco más corto que el día anterior, fuimos hasta La Colònia Güell y volver a Sant Boi, como notaba el cocido y la fiesta de la noche anterior! Con este cuerpo la subida hasta casa la hicimos andando.
DATOS
Tiempo total 45'02''
Kcal 351
En zona 36'18''
Pulsaciones 169max - 153med

Sa-31: ST.BOI - STA.COLOMA CERVELLÓ

El sábado, Esteban, Carmina y yo queríamos ir a correr a primera hora de la mañana y así dejar listo el día. Nos levantamos a las 8:30, desayunamos bien, hicimos un poquito de tiempo y a las 9:45 salíamos por la puerta.

Había un poco de niebla pero no hacía nada de frío.
Nos fuimos dirección Santa Coloma de Cervelló, la vuelta a Sant Boi la hicimos por el camino agrícola que va paralelo a las vías del tren, un camino solitario e ideal para correr, aunque esta vez no corría nada de aire.

Llegamos hasta el centro del pueblo, subimos por la rambla y nos fuimos dirección a casa, planteamos hacer la cuesta final, "la rompepiernas", era el minuto 56 cuando empezamos a subirla... se hace interminable, pero cuando terminas te queda una satisfacción enorme!
DATOS
Recorrido final 10km
Tiempo 1h01'54''
Kcal 591
Zona 16'09'', por encima 48'47''
Pulsaciones 190max - 166med