lunes, 30 de noviembre de 2009

Do-29: 86ª EDICION JEAN BOUIN

Ayer se disputó la carrera más longeva de Barcelona, la Jean Bouin, se realizó por primera vez en 1920 y ésto la convierte en el acontecimiento atlético más antiguo de España.
Así que a semejante evento no podíamos faltar, fuimos Esteban, Carmina, Alfonso, Loli y yo.
Sonaba el despertador a las 7:15, lo único que tenía en mente al despertarme era cómo iba a tener el estómago, el día anterior tuve muchas molestias, pero me levanté bien, así que no había excusas.
Nos fuimos para Montjuïc, inicio de carrera, el frío a las 9h de la mañana ya se dejaba notar!
Esteban nos acompañó a Carmina y a mi durante la carrera. Los primeros km llevábamos un buen ritmo, pasamos el primer km a 5'19'' y en el km5 paraba el crono a 27'59'', me animó mucho ver este tiempo pero la verdad es que iba un poco asfixiada. Entre el km 6 y 7 Carmina y yo tuvimos miradas de complicidad y bajamos un poco el ritmo, sabíamos que venía la subida de Paralelo y el remate final de Montjuïc.
La verdad es que pensaba que me iba a costar mucho más la subida, me concentré y mantuve el ritmo. Iba tan concentrada que no escuché a Esteban animarnos diciéndonos que podíamos bajar de 58'. La última bajada apretamos todo lo que pudimos, notaba que las piernas ya no me daban más... no conseguimos bajar de 58' pero entramos en meta volviendo a mejorar nuestra marca!
DATOS:
Tiempo: 58'04''
Kcal: 589
Pulsaciones max 194 - med 177

4 comentarios:

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Hay que bajar esas pulsaciones como sea!!!
Bss

Gemma dijo...

Sí que hay que bajarlas, estuve en zona sólo 2'!!

Unknown dijo...

Hay que empezar con rodajes largos y muy suaves. Ritmos aeróbicos!
Si conoces a alguien que quisiera caminar y trotar durante 6h para acompañarte, éste finde es lo de Calella!

http://html.rincondelvago.com/resistencia-aerobica.html

Esteban

Gemma dijo...

Gracias por los consejos! A ver si Carmina se anima conmigo y probamos este fin de semana en hacer una tirada larga.