miércoles, 7 de agosto de 2013

BAGÀ - NIU DE L'ALIGA - BAGÀ


Hace unos días Esteban me propuso que le acompañara a hacer una expedición del primer tramo de La Cavalls del Vent, carrera que él hará el próximo 21 de septiembre y visto como fue la Trail del Aneto ha preferido ir a ver que tipo de terreno se va a encontrar.
2 de agosto, suena el despertador a las 7:30 de la mañana y nos ponemos en camino hacia Bagà.
El día amanece nublado, así que nos llevamos chubasqueros, bueno, Esteban su nueva chaqueta Montane (que contento va!) por si acaso...
Como nos hemos bajado el trak de la carrera, cojemos rápido el camino e iniciamos la ascensión... nos quedan por delante 13.61 km hasta llegar al Refugi del Niu de l'Aliga a 2.527€, con un desnivel acumulado desde Bagà de 1.800m.


El recorrido tiene un considerado desnivel, lo que hace que no me separe de mis bastones! El cansancio se empieza a notar, Esteban me comenta que haremos la primera parada en el Refugi del Rebost a 7,5km y alcanzando ya un desnivel de 1.640m. Llego exhausta, me como mi bocadillo de fuet acompañado de unos buenos tragos de agua y lo remato con un gel! Necesito energía para afrontar la otra mitad del recorrido!

La ascensión continúa por una tartera con muchas piedras sueltas que hace que vayamos más lentos.
Antes de llegar al Refugi tenemos que pasar La Collada a 2.402m, todavía nos quedará un último esfuerzo... este tramo se hace interminable debido al viento fuerte que se ha desatado arriba, las primeras gotas y las piernas que ya están entumecidas...




Los últimos metros Esteban tuvo que tirar de mi... Estaba agotada! Tardamos cerca de 5 horas de ascensión, sin duda el día de la carrera Esteban lo hará en mejor tiempo... yo no estaré para lastrarle.
Descansamos un poco en el refugio, nos comimos el otro bocata, una coke y alguna barrita... y empezamos el descenso... esta vez más rápido, haciendo muchos tramos al trote, en 3 horas y  media estabamos en Bagà recogiendo el coche... súper contenta por haber conseguido subir y ayudar a Esteban a reconocer parte del camino de su próxima carrera, que sin duda le acompañaré para darle apoyo!

No hay comentarios: