lunes, 5 de octubre de 2009

Do-04: CURSA POPULAR 10KM CORNELLA

El domingo me levanté nerviosa, como siempre que he tenido una cursa. Desayuné, me preparé y nos fuimos dirección Cornellà, íbamos Esteban, Carmina y Juan.
Aunque el día estaba despejado de nubes, a esa hora de la mañana todavía se notaba el fresquito.
Nos colocamos en la salida Carmina y yo, Esteban y Juan tiraron para adelante. Pistoletazo de salida y a correr!
Llevaba en mente los entrenos de días anteriores, intentar hacer el mil entre 5'50'' y 6' para poder hacer menos de una hora. En los primeros 4km iba cumpliendo mi propósito, llegué al km 4 en 23'.
A partir de aquí empezó lo bueno, 2km de subida. Aquí es donde se nota que soy una corredora inexperta, pequé de exceso en los primeros km que combinado con los 2km de subida hizo que se transformara en un desgaste de energía.
En el Km 6 iba a 6'20'' el mil, un poquito de agua en el punto de avituallamiento y bajada, lo agradecí enormemente.
Sabía que con estos tiempos no iba a bajar de la hora, pero también sabía que ya no venían más subidas y que el resto iba a ser en llano, era el punto de motivación que necesitaba para apretar un poquito más.
El km 8 y 9 no estaban marcados e iba un poco desorientada, vi el estadio a lo lejos y por el tiempo que llevaba sabía que no iba a hacer menos de la hora, pero estaba tan mentalizada que seguí apretando un poquito más, lo que las fuerzas me daban. Entré en el estadio, había que completar una vuelta y ya estaba la meta, parecía que no llegaba nunca, Esteban estaba allí animando para que apretara un poquito más, que ilusión me hace siempre verle.
Carmina se tomó en serio los ánimos, venía detrás de mi haciendo un sprint final, me adelantó entrando en la meta, al final 1:00'14'', no pude bajar de la hora, aunque recorté en 3' mi último 10000.
DATOS
Recorrido 10km
Kcal 599
Pulsaciones max-192, med-101
En zona sólo 2'18'', sin duda tengo que hacer mis entrenos de más calidad.

1 comentario:

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Limar esos 14' es pan comido! Ahora toca entrenar con energía y motivación, que acompañado de persistencia te hará volar en el siguiente 10 mil.
ÁNIMO!