domingo, 18 de octubre de 2009

Do-18: 5ª MARATO DEL MEDITERRANI

El domingo estaba inscrita en la 5ª Marató del Mediterrani para realizar el 10.000, tenía un objetivo claro bajar de la hora.

A las 7h de la mañana sonaba el despertador, esta vez no estaba especialmente nerviosa, raro en mi... me levanté y fui a desayunar tranquilamente, una infusión y unas torradas de pan con aceite. Después el ritual de vestirse, fue aquí donde empezó a torcerse todo... estaba en casa de Esteban y pensaba que tenía allí toda mi ropa de correr y no fue así, ni las mallas, ni los calcetines, ni el top... suerte que sí que tenía mis zapatillas y el chip... y que Carmina me dejó el resto. Pero no termina aquí, cuando vamos de camino ya en el coche me doy cuenta que no llevo mi pulsómetro! Aquí es cuando me desanimo del todo, como iba a conseguir bajar de la hora sin controlarlo. Elena, una amiga que venía con nostros me dejó su reloj, muchas gracias!

Llegamos al sitio y nos vamos toda la tropa hacia la salida, Esteban, Carmina, Angelo, Loli, Elena y yo.

Se corría tres modalidades, Maratón que la hizo Esteban, Media Maratón Carmina y el 10.000 Angelo, Loli, Elena y yo. Salimos todos juntos y cada uno se fue posicionando en su lugar, Esteban y Angelo tiraron para adelante, yo empecé a tirar, sorteando corredores hasta conseguir un buen ritmo de carrera. Miré el reloj para ir controlando el tiempo y me di cuenta rápido, sólo controlaba las pulsaciones, no había manera de ver el tiempo que llevaba.

Paso por el km3 sin saber cómo iba, me guío sólo por las pulsaciones, 180max, pienso que si tengo estas pulsaciones es muy posible que vaya a 6' el mil o incluso un poco por debajo.

En el km5 me quito el cardio y desconecto el pulsómetro, decido disfrutar de la carrera, que sea lo que dios quiera. Iba a un buen ritmo y me sentía cómoda, tranquila, solemos entrenar por Gavàmar, así que el recorrido era conocido. A partir del km7 nos íbamos cruzando con corredores de la Maratón y de la Media que volvían para seguir su recorrido, anima cruzarse con ellos.

Entre el km8 y 9 subimos el puente que cruza la autovía, se hizo notar en las piernas! Pasado el puente ya en el km9 me crucé con Esteban, la misma ilusión que siempre! Me dijo que iba sobradísima que apretase un poquito, como me animó! Apreté lo que el cuerpo me daba, veía ya en el fondo los conos que indicaban la última curva antes de entrar en el Canal Olímpic, los paso y encaro los últimos metros, diviso el marcador, sólo veo el 59', la alegría me corre por dentro y apreto un poco más, entro por la meta con el marcador a 59'38'' sabiendo que será menos debido al tumulto de gente que había en la salida. Yo sola me pongo a saltar, súper contenta! He conseguido bajar de la hora!!

Los datos definitivos de la lista de resultados son:

Posición total 1286 de 1550.
Posición registro mujeres 182.
Tiempo final 59'38''
Tiempo real 58'14''
A 5'50'' el mil
Tiempo a los 5km, 28'34''

Me espero a que vaya viniendo el resto, Angelo ya había terminado con un tiempazo 47'25'', encima siendo su primera cursa. Loli y Elena 1h15', súper contentas de haber terminado. A ver si se animan y vienen más veces!Carmina a mejorado mucho desde su última Media, la hizo en 2h20'30''. El que también mejoró la anterior Maratón fue Esteban, consiguió hacerla en 3h37'16''. Ha seguir todos así!!

4 comentarios:

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Muchas felicidades de nuevo!
No sólo los "pro" son dignos de alabanzas y de admiración.
Desde el primero al último que entra en meta tiene el mismo objetivo: correr, disfrutar, esforzarse y superarse.
Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Ya sabes lo cabezota que soy... Estoy contenta de ver lo que he mejorado... y lo que queda por venir! Enhorabuena a ti también!

Raquel Juárez dijo...

Muy muy bien! Corre Gema Corre!!

Anónimo dijo...

Hola Raquel!! Que sorpresa! Gracias por los ánimos... a ver si te convezco y te vienes conmigo algún día. A ver si nos vemos! Un besazo!